El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) aún no recibe el recurso de apelación que la Fiscalía del Estado promovería por la liberación de Juan Francisco “N” quien golpeó con un martillo y acuchilló a su esposa Sandra Alicia García Covarrubias en 2017.
- Te recomendamos Comité estatal de seguridad vial buscará disminuir accidentes en motos Comunidad
El presidente, Ricardo Suro Esteves, aseguró que el caso se analizará minuciosamente e informó que la víctima ya buscó a la secretaria de Acuerdos del Poder Judicial, así como a la magistrada, Verónica Ucaranza que es la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos.
De acuerdo García Covarrubias, la juez no le permitió a su abogado estar presente en la audiencia donde se leyó la sentencia que absuelve a su esposo y lo declaran inocente.
“Lo que es cierto es que la señora tuvo unas lesiones severas, indignantes y que se debe actuar en consecuencia. Habrá que ver el trabajo que se hizo en la carpeta de investigación y si estuvo bien o mal dictada”, dijo Suro.
La juzgadora tampoco aceptó el testimonio de la nieta de seis años que presenció la agresión, y fue quien salió a pedir ayuda a los vecinos.
Juan Francisco “N” huyó en un auto y estuvo prófugo tres meses. Luego fue aprehendido, y estuvo en la cárcel dos años preso. Apenas el pasado 4 de julio abandonó el reclusorio. Sandra Alicia García Covarrubias, recibió nueve martillazos en la cabeza y dos puñaladas cuando estaba en la cocina. La agresión sucedió tras pedirle el divorcio a Juan Francisco “N”.
JMH