Las dirigencias seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) echaron a andar la maquinaria sindical en contra del gobierno por la limitante de ocupar plazas laborales a su gusto.
Los mismos comités locales, que son del grupo cercano al secretario general Ricardo Aldana y del ex dirigente Carlos Romero Deschamps, son quienes han convocado a los trabajadores; sin embargo, no acuden a las movilizaciones con el objetivo de que parezca que son directamente los empleados de Pemex los que están inconformes, informaron a MILENIO trabajadores de la empresa que pidieron el anonimato.
- Te recomendamos Pemex aplicó 332.5 mdp en refinería Madero; socios de la CMIC, los menos beneficiados Negocios
Las manifestaciones se realizaron en distintas instalaciones de la empresa productiva del Estado, y este martes se llevan a cabo asambleas seccionales para escuchar las instrucciones de los dirigentes, que van en el sentido de continuar las protestas, incluso en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos.
Con mantas y pancartas, manifestantes reclamaron la falta de mantenimiento en refinerías y oficinas laborales de Cadereyta, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Tula, Hidalgo; entre otras instalaciones.
LG