Sólo nueve de los 27 inmuebles que se ofertaron durante la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se vendieron, logrando recaudar 56.6 millones de pesos de los 167 millones que se tenían proyectados.
- Te recomendamos Cada 15 días habrá subastas de objetos decomisados, dice AMLO Política
El lote 24 del departamento en Cuernavaca, Morelos donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009 y con valor de 3 millones 580 mil pesos no logró venderse.
Tampoco la propiedad que perteneció Carlos Montemayor González, detenido en 2010, suegro del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie. Su oferta de venta fue de 32 millones 091 mil pesos.
Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que a pesar de los pocos inmuebles que se vendieron, el ejercicio resultó exitoso.
El funcionario agregó que 51.3 millones de los 56.6 millones que se recaudaron por la venta de los inmuebles, se destinarán a las comunidades de la sierra de Guerrero.
Las propiedades se encuentran en once estados del país: México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa y se volverán a subastar en próximos meses.
jamj