Sube caos, desorden y corrupción en San Pedro: Fedeco

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, declaró que la corrupción ha provocado que haya un crecimiento desmedido en el desarrollo urbano del municipio.

Las construcciones de diversos edificios de oficinas y departamentos han rebasado en San Pedro Garza García. Foto: Roberto Alanís.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

En materia de desarrollo urbano, el desorden, el caos y la corrupción no han terminado, sino que han aumentado en todos los municipios, incluyendo el de San Pedro Garza García, aseguró la Federación de Colonias.

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco y de Vertebra, afirmó que en este rubro no hay ninguna novedad, pues la agrupación que encabeza lo ha denunciado desde hace dos décadas.

​“Ninguna novedad. La Fedeco ha denunciado esto de manera constante, desde hace casi 20 años.
“Lo peor es que el desorden, el caos y la corrupción no han terminado, y hasta subió, debido a que los mecanismos legales de castigo para los corruptos no operan”, señaló.

MILENIO Monterrey publicó la problemática en que se ha convertido el desarrollo urbano del municipio de San Pedro, con fraccionamientos sobre cañadas, torres de lofts, oficinas clandestinas en zonas residenciales, venta de predios municipales a particulares con sospechas de corrupción, desorden y caos.

La denuncia masiva por parte de los residentes y grupos de vecinos, fue destapada este lunes durante el cierre de la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano, vigente al año 2030 ante funcionarios municipales y notario público.

Marcos Handal indicó que la impunidad continúa en el municipio de San Pedro y en todos los demás donde la corrupción se cuela por donde sea.

“La impunidad sigue impidiendo que nuestras ciudades sean verdaderos espacios para una vida sin alteración a los usos de suelo. Los lineamientos y las compatibilidades que generan malestar entre los vecinos, por los multifamiliares en zonas tradicionalmente unifamiliar o las invasiones comerciales en zonas residenciales.
“Hay una ambición de los desarrolladores por la tierra y una perversa corrupción oficial en todos los municipios”, describió el periodista y activista ciudadano, también vecino de San Pedro.

LAS MÁS VISTAS