A partir de este 5 de febrero, un golpe más al bolsillo de los ciudadanos se concreta: las autopistas que conectan a Nuevo León con Reynosa y Nuevo Laredo sufrieron un aumento del 3 por ciento, lo que representa un incremento de 8 pesos a las tarifas que se manejaron durante todo el 2019.
- Te recomendamos Omiten proceso de transición en la Ley de Movilidad Comunidad
Tal y como lo anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe) en días pasados, la autopista Monterrey-Reynosa pasó de 276 a 284 pesos, si es recorrida con auto normal. Mientras que la autopista Monterrey-Nuevo Laredo pasó de 265 pesos a 273 pesos.
En lo que respecta a la circulación del transporte pesado en estas vías, las cuotas incrementaron entre un 2.5 a 3 por ciento, quedando de la siguiente manera: para la autopista Monterrey-Reynosa la tarifa de peaje subió de 342 a 352 pesos; y en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo quedó de 352 a 363 pesos.
A partir del primer minuto de este miércoles, las tarifas de peajes en las carreteras que la Capufe opera en el país tuvieron un aumento promedio de 3 a 6 por ciento.