Los sueldos de los trabajadores en Tamaulipas se incrementaron 15 por ciento durante la presente administración federal y alcanza un promedio de 14 mil 471 pesos mensuales, como consecuencia de aplicar el aumento al salario mínimo, principalmente en la zona fronteriza donde la tasa es mayor, recalcó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Estos esquemas de apoyo para la fuerza laboral en la entidad, expuso la titular Luisa María Alcalde Luján, repercutieron en mejorar las percepciones del personal y sus familias. Complementa el crecimiento de la base ubicada en el estado que alcanzó niveles históricos, por encima de los 705 mil afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hemos recuperado el empleo formal en el país y Tamaulipas no es la excepción, alcanzando máximos históricos y también en temas de salario promedio. Actualmente son 705 mil 173 trabajadores los que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un salario promedio de 14 mil 471 pesos. Esto significa un aumento de 15 por ciento de alza en ingresos comparado con el arranque de la administración”, declaró.
Parte de esto se encuentra en la franja fronteriza, conocida como zona libre, al aplicarse la medida y hasta la fecha tiene aumentos significativos, casi al doble de lo entregado en el resto del país.
- Te recomendamos Habrá pensión universal para 28 mil personas con discapacidad en Tamaulipas Comunidad
“También implementamos la política de recuperación de salario mínimo en Tamaulipas al contar con municipios dentro del programa en la frontera y que tuvo un incremento significativo. En la zona libre de la frontera norte se elevó en 145.2 por ciento en términos reales, mientras en el resto del país en 62.8 por ciento”, declaró..
Otro de los puntos que destacó Alcalde Luján es las modificaciones para eliminar la subcontratación o Outsourcing, en la cual personas que no estaban debidamente formalizados ante una compañía, hoy ya se encuentran en sus respectivas nóminas y gozan de las prestaciones de ley.
“Se cuenta con 59 mil 893 trabajadores quienes salieron del esquema de subcontratación y ya son reconocidos por sus empleadores. Significó un incremento en el salario de 26.6 por ciento”, finalizó.
- Te recomendamos Tampico es el destino más seguro; crece el temor en Nuevo Laredo: Inegi Comunidad
VLSS