Habitantes del municipio de Monterrey llevan desde hace ya casi un mes sufriendo de cortes de energía eléctrica durante las noches.
Los vecinos de la calle Mar Caribe en el Fraccionamiento Bernardo Reyes tienen todo el mes de mayo con esta problemática.
"El problema es la constante falta de energía durante las noches, no sabemos a qué se debe, suponemos que es un transformador que está en Golfo Pérsico que no tiene la capacidad para la red que tenemos aquí."
"Dan las 10 de la noche y adiós hasta la madrugada regresa y a veces no regresa como hoy", refirieron.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos se han realizado múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad sin embargo, no les dan solución.
Algunos de los vecinos han tenido que llevar su comida con familiares o medicamentos para que estos no se echen a perder con el calor.
"Conseguí una planta de luz para el refrigerador, para mantener la comida, los congelados y los medicamentos porque de otra manera no se puede."
Otra de las vecinas afectadas por estos cortes de luz exigió a la CFE arreglar el problema de fondo.
"Que nos hagan el favor de venir, que vengan y arreglen este desastre, porque yo me imagino que es el cableado viejo, vienen reparan y se van, en ocasiones se han portado groseros, a veces no nos contestan cuando hablamos por los reportes y no nos hacen caso."
Llevan días sin luz en la colonia Bello Amanecer en Guadalupe
Desde el pasado lunes habitantes de la colonia Bello Amanecer, en el municipio de Guadalupe, no cuentan con el servicio de energía eléctrica, y los reportes que han hecho a la Comisión Federal de Electricidad han sido ignorados.
Ante esto, las afectaciones en sus viviendas varían, la más común, los alimentos que han quedado inservibles, incluso aparatos que se dañaron ante la falta del suministro.
Incluso, algunos habitantes señalaron que tienen familiares con condiciones en su salud que requieren de manera urgente este servicio.
Además, sin clima o ventilación, soportar las altas temperaturas al interior de los domicilios es sumamente complicado