Padres de familia de la secundaria del barrio de La Raza, de Pachuca, demandaron que se retire la plaza docente a la prefecta Pilar N y al director Manuel N, a quienes señalan como presuntos responsables de que Yahir, un estudiante de tercer grado, se privará de la vida en el último día de clases.
Con pancartas, los padres de familia acudieron este mediodía al plantel, donde se reunieron con autoridades del gobierno del estado a quienes reclamaron que la sanción contra los docentes no puede quedar sólo en una suspensión.
Afirmaron que hay más casos de maltrato educativo que han incurrido en el plantel y de los que responsabilizaron a la prefecta y señalaron de omisiones al director de la institución.
Durante la protesta, los tíos de Yahir, pidieron el apoyo de los vecinos para que , en tanto no se retire la plaza a los docentes, la escuela permanezca cerrada, lo que la mayoría de los padres aprobaron.
Sólo se permitirá la entrega de la documentación a los alumnos de tercero, así como a quienes tengan intención de cambiar a sus hijos de plantel ante lo sucedido.
Pedro Pelcastre Austria, director de Gobernación en la región Pachuca, negó que el plantel vaya a permanecer cerrado; sin embargo, Aidé Monserrat Moreno, tía de Yahir, reiteró que no se va a permitir actividades en el plantel y aseguró que incluso si no hay resultados en esta demanda, no se permitirá el inicio del próximo ciclo escolar programado para el 26 de agosto.