Un taxista terminó amarrado y abandonado en la cajuela de su vehículo luego de ser asaltado por sujetos desconocidos en el municipio de Apan, Hidalgo.
De acuerdo con el chofer, dos sujetos solicitaron el servicio de transporte en la cabecera municipal y el trayecto iba normal hasta que durante un punto del camino, a la altura de las localidades Lázaro Cárdenas y Chimalpa, lo amenazaron; lo amagaron para robarle su dinero y pertenencias.
Los hombres antes de huir amarraron al taxista con las agujetas de sus zapatos y lo metieron a la cajuela del auto, mismo que dejaron abandonado en la comunidad San Juan Ixtilmalco del mismo municipio hidalguense.
El taxista quedó encajuelado por cerca de una hora hasta que logró desatar los cordones con los que había sido atado, así salió y pudo pedir ayuda.
Agentes de Seguridad Pública que realizaban patrullaje por la zona lo auxiliaron, pero requirió de ser trasladado al Hospital General del Altiplano para recibir atención médica especializada por algunas lesiones que presentó en el cuerpo.
Al tomar el testimonio y confirmar las lesiones en el cuerpo del taxista, la policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin tener al momento un resultado favorable.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud del conductor afectado, pero de manera extraoficial se informó que el taxista indicó que no iniciaría alguna denuncia ante las autoridades para abrir la carpeta de investigación hasta establecer contacto con el propietario de las unidades de transporte público.