Por actos de corrupción y daño patrimonial a Tamaulipas, el cual podría ascender a varios millones de pesos, suma la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) a cargo de Raúl Hernández Chavarría, tres nuevas denuncias contra ex servidores públicos de la administración estatal que encabezó el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
- Te recomendamos Suspenden clases en jardines de niños en Tampico por paro de maestros Comunidad
El titular se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a cargo de Jesús Govea Orozco para presentar tres denuncias en contra de ex funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, Secretaría de Bienestar y Administración.
Durante el proceso de investigación, la UIFE logró detectar diversos actos que pueden constituir hechos de corrupción, con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias de la pasada administración gubernamental del Estado.
El titular de la UIFE, Raúl Hernández, señaló que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción determinar la existencia o no de los delitos, los que a su juicio podrían ser peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades.
Por último, destacó la disposición y colaboración de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para atender las acciones ejercidas.
VLSS