El gobierno de la Ciudad de México anunció la basificación de 4 mil 878 trabajadores de la salud que laboraron durante la emergencia sanitaria de covid-19, y que tenían contratos eventuales.
“En los diversos estados de la República se está haciendo un proceso así, pero cabe señalar que la Ciudad de México es una de las más beneficiadas con el proceso de basificación, entonces tenemos en una primera etapa a 6 mil 059 trabajadores de la salud que están basificados, esos ya están basificados", explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
- Te recomendamos IMSS abre convocatoria para 5 mil enfermeras especialistas Política
Del mismo modo, Batres detalló que este proceso representa una segunda etapa de basificación.
“Y aquí se anuncia una segunda etapa que comprende a 4 mil 877 trabajadores (...), que se va a estar desarrollando a lo largo del próximo mes, hay 2 mil 091 que laboraron en los servicios de atención inmediata del covid, y hay 2 mil 786, si no me equivoco, que eran personal eventual del INSABI”, sostuvo.
El director general del IMSS, Zoé Robledo , señaló que los gobiernos anteriores no basificaron al personal de salud, pero presumió que la denominada Cuarta Transformación brinda estabilidad laboral a los trabajadores.
“Lo que estamos anunciando hoy es la incorporación a estas bases… ahora estamos incorporando a 4 mil 877 personas más que tenían un contrato eventual o que también tenían un contrato de covid”, señaló.
JATS