De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable son más de cuatro mil microempresarios con el distintivo Marca Gto; de los cuales, al menos el 38 por ciento se concentran en León, es decir, mil 500 empresas.
“La fórmula para hacer las cosas diferentes en León y Guanajuato, es trabajar todos juntos, donde buscamos soluciones de manera conjunta para que a todos nos vaya bien”, mencionó la Presidenta Municipal de León.
Este martes, las autoridades de Guanajuato entregaron de manera representativa los distintivos a las empresas Comercializadora Grupo Fynso, empresa Hudas, Hospital Materno Infantil, La Puerta Roja y Transportes Julián de Obregón; esta última es la empresa cuatro mil que se suma a Marca GTO.
En ese sentido, la presidenta de Transportes Julián de Obregón, Verónica Zambrano Valderrama, mencionó que actualmente la empresa tiene 80 años de historia, y los últimos años han vivido una curva de aprendizaje e innovación.
“Somos raíz de muchas empresas del sector, y tenemos el compromiso de seguir caminando hacia un mercado moderno, eficiente y seguro con un proyecto de claridad y credibilidad”, expuso.
Por su parte, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a los emprendedores a seguir reactivando la economía del Municipio y de Guanajuato.
“Quien cuenta con el distintivo ofrece un producto de calidad, porque se tiene que soñar en grande para lograr todas las metas, y convertir una idea a un negocio que pueda trascender en el estado y el país”, indicó.
Durante el acto protocolario, se realizó la firma de convenio de colaboración entre Marca GTO y las empresas de VISA y BanBajío, con el objetivo de implementar una serie de acciones que permitan fortalecer y acelerar la inclusión financiera de las MiPyMEs de Guanajuato.
AIIL