Super Tuza, la combi blanquiazul de Pachuca

El señor Alejandro plasma su afición por los tuzos en la urban que maneja y debido a que los colores de la ruta y del equipo son similares, la vuelven algo distintivo para la afición

La "Super Tuza" es una urban decorada con elementos de los tuzos del Pachuca (Oscar García)
Óscar García
Pachuca; Hidalgo /

Con los colores blanquiazules bien plasmados, la Super Tuza, es la combi favorita de los alumnos de la preparatoria número 4 de Pachuca, así lo cuenta el chófer Alejandro Amador a quien su señora madre le inculcó los colores del Pachuca cuando el equipo estaba en la segunda división.

“Le voy al Pachuca de toda la vida, lo heredé de mi madre que es la que nos enseñó el amor al equipo, todos en la casa le vamos al Pachuca, pero yo me pasé, estoy un poco loco”.
Super Tuza, la combi adornada con los colores del Pachuca (Oscar García)

Mientras recorre su ruta, el señor Alejandro recuerda los comentarios que los pasajeros le han hecho sobre la unidad “A cada vuelta, dicen que se nota que le voy al Pachuca y que quedó muy bonita”. Tiene cuatro años con la urban y desde entonces señala, necesitaba arreglos en el interior debido a que estaba un poco maltratada y su patrón que también era muy tuzo lo mandó a corregir los detalles y ahí fue cuando él le aconsejó ponerle todo lo alusivo al club.

“Como él era más aficionado que yo, aceptó y empezamos a hacer la primera parte donde tengo a Calero y le gustó y poco a poco empezamos a hacer cosas hasta dejarla como está, nos faltó el piso porque él quería poner el escudo en el piso con acrílico y luces azules como las pistas de baile; pero lamentablemente ya no está y se quedó así. Pero sin su ayuda no hubiera podido hacerse”.

El recorrido de la urban, pasa por la Universidad del Futbol y los estudiantes la ubican como "la perrona" o "la súper tuza", incluso señala que por parte del club también la conocen, así como los trabajadores de la universidad. Debido a que los colores de la ruta también son el blanco y el azul, la combinación con los elementos futboleros la hacen única.

La súper tuza también participa en las serenatas que los aficionados le llevan al equipo, sobre todo en las liguillas; “Me la han querido rentar, pero por el trabajo no se puede, porque no podemos dejar la ruta sin servicio, además los fines de semana los dedicamos a la familia y la camioneta no sale”.

La Super Tuza tiene en sus ventanas un vinil con los jugadores más emblemáticos del Club Pachuca para don Alejandro (Oscar García)

La urban está tan detallada que incluso el aviso del uso del cubrebocas y el señalamiento que indica a las mujeres que es un transporte seguro llevan la silueta del escudo, el número de la unidad “34” tiene la tipografía que alguna vez utilizaron los tuzos en sus dorsales, además cuenta, quitó el aviso del costo de pasaje que les proporciona la Semot para ponerla a tono con la unidad, situación que no le ha generado ningún problema con la dependencia porque todo está en regla; frases como “Si en las buenas te quiero en las malas te amo, Nos vemos en las malas donde los cobardes no están, Te juro que te amo; entre otras que son alusivas al equipo.

Se plasma un esbozo de la historia del club ya que incluso una de sus ventanas lleva un vinil de quienes el señor Alejandro considera, han sido los mejores jugadores en el club: Miguel Calero, Pablo Hernán Gómez, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva. “Al ser vinil se puede ver de afuera hacia adentro a diferencia de un polarizado, por eso no hemos tenido problemas, y yo creo que también le van al Pachuca los de Semot porque no nos han dicho nada”.

De las cosas que más gusto le dan al señor Alejandro es poder compartir su afición sobre todo con los chavos de prepa ya que incluso comenta, los alumnos se esperan a que salga la Super Tuza para tomar el transporte y eso es un beneficio para él.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.