El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que la figura del superdelegado, una vez que entre en funciones, no vendrá a competir con la figura del gobernador.
“La persona que ocupará esa gran superdelegación es un funcionario designado por un Presidente, el gobernador es un funcionario electo por todo el pueblo; el delegado será un empleado del gobierno federal, el gobernador es el soberano que el voto directo de la ciudadanía por mayoría eligió, no le veo la disputa, no se va a parecer en nada a la figura del gobernador, absolutamente en nada”, sostuvo.
Puntualizó que el superdelegado representará los intereses del gobierno federal en Hidalgo.
Agregó que él seguirá presidiendo como gobernador del estado el Sistema de coordinación para el tema de la seguridad. Sin embargo, celebró que el delegado que nombre el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo también sea corresponsable en el tema de la seguridad.
“Yo aquí le pago al Ejército mexicano 40 millones de pesos al año para que me ayude y contribuya al tema de la seguridad; aquí también hay delincuencia como en todo México, aquí también hay violencia como en todo México, pero no al nivel de todos los estados que nos rodean y no al nivel de otras latitudes del país, nos hemos conservado siempre entre las entidades federativas con mejores índices de seguridad y eso no quiere decir que no haya inseguridad”, agregó.
Fayad Meneses aseguró que no le preocupa en lo absoluto que el Presidente electo decida desaparecer las delegaciones y que cree que una superdelegación que va a ser su representación en el estado.
“Si esa superdelegación viene a trabajar y viene con el afán de contribuir habremos nosotros de trabajar y de contribuir; que si por ser la figura más importante va a crecer políticamente y va a ser el próximo gobernador porque ese es el gran temor, bueno pues si trabaja muy bien, si le va muy bien y si se resuelven todos los problemas del estado gracias a una figura como la del superdelegado pues entonces el pueblo lo va a pedir a gritos y si no evidentemente va a tener la carga política porque tiene una gran responsabilidad que es representar todos los temas federales en el estado”, aseveró.
Omar Fayad deseó que al delegado que designe Andrés Manuel López Obrador le vaya muy bien en Hidalgo, “siempre va a contar con una mano estirada y con los brazos abiertos para tratar de trabajar, coadyuvar y contribuir”.
Asimismo, respecto al posicionamiento de algunos gobernadores del país apuntó que él no se ha pronunciado por la soberanía del estado “porque hasta este momento yo no he visto afectada la soberanía del estado de Hidalgo, cuando la vea afectada sin mayor reparo lo voy a decir”.