Con el objetivo de tener un León más compacto, inteligente, conectado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos el alcalde de León, Héctor López Santillana visitó algunas comunidades rurales y asistió a la entrega de la pavimentación de la calle Rafael Portillo en la comunidad de Los Arcos.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván dijo que la pavimentación de 215.2 metros lineales consistió en empedrado con huellas de concreto, tubería de agua potable, drenaje sanitario, guarnición semi-integral y luminarias tipo LED y señaló que todo esto fue posible con una inversión de 3.3 millones de pesos.
“Ya es pura continuidad, esto sigue y es un trabajo que se debe hacer de manera coordinada y participativa entre el gobierno y sociedad” dijo Carlos Cortés.
Santillana agradeció a las comunidades rurales por hacer la diferencia con la administración.
“Que el trabajo no se quede solamente con el consejo de desarrollo comunitario sino que participen todos para que estén enterados para que sepan, para que pidan, para que gestionen, pero sobre todo para que se unan, ese es el principal espíritu de ese trabajo".
Durante el recorrido también se supervisaron acciones del programa de electrificación lo que beneficiará a 42 comunidades y más familias de la zona rural podrán disfrutar de la energía eléctrica en sus hogares.
“Nuestra principal convicción es que debemos respetar a la persona y respetar a la persona tiene que ver con propiciar y facilitar que la persona decida, respetar a la persona quiere decir que le ayudaremos a darle un empujoncito para que salga adelante , pero nunca pretenderemos que se queden dependiendo del gobierno” finalizó Héctor López.