Lluvias afectaron viviendas en dos colonias de Tizayuca; apoyan a damnificados

El gobierno municipal interviene con trabajos para evitar mayores afectaciones, reiteró la presidenta municipal Susana Ángeles

El gobierno municipal de Tizayuca y otras dependencias recorrieron el fraccionamiento El Recinto y la colonia Loma Bonita (Cortesía)
Tizayuca; Hidalgo /

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, realizó un recorrido de inspección en las zonas afectadas por las lluvias de este fin de semana, en el fraccionamiento Recinto y Loma Bonita, en donde varias viviendas resultados afectadas y la población tuvo que salir para que se realizarán acciones de limpieza y desinfección.

De acuerdo con la alcaldesa, desde la tarde del sábado se realizaron obras en conjunto para la creación de nuevos vasos reguladores de agua y se instruyó al DIF municipal para la entrega de despensas y alimentos calientes a familias afectadas.

También dijo que la jurisdicción Sanitaria de Tizayuca inició la brigada epidemiológica y de desastres que atenderán a vecinos de estas comunidades.

Ángeles Quezada, junto a directores e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo, (CAAMTH), La Secretaría de Obras Públicas municipal de Tizayuca, la Dirección de Servicios Públicos municipales y el Sistema DIF municipal, recorrieron el fraccionamiento El Recinto y la colonia Loma Bonita, considerados como los puntos más vulnerables en el municipio, para analizar el plan de acción y reforzar las actividades previstas para generar certidumbre y bienestar a la población, durante la presente época de precipitaciones pluviales.

Durante el recorrido, se otorgaron despensas y desayunos a la ciudadanía, mientras que los funcionarios inspeccionaron y supervisaron los trabajos de la zona, en la que se encuentra el Río Papalote. Al respecto, se prevé construir un vaso regulador a espaldas de El Recinto, que será una estructura para controlar y regular el flujo de agua, además de que cuadrillas de Servicios Públicos municipales, realizarán la desinfección en las 105 casas afectadas por la contingencia en el polígono habitacional.

Asimismo, Protección Civil municipal continuará con los trabajos de supervisión en el municipio, con recorridos permanentes, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya con traslados a los pobladores y la CAAMTH agiliza y refuerza el desazolve de alcantarillas y rejillas, para evitar el cúmulo de agua que propicie anegamientos o inundaciones.

En tanto, cada una de las dependencias que conforman los trabajos, presentarán un informe de las acciones puestas en marcha, con las evaluaciones correspondientes y estrategias diseñadas en caso de que las lluvias se mantengan.

Ante ello, se hace el cordial llamado a la población para ponerse en contacto con las autoridades municipales en caso de que haya nuevamente lluvias que ocasionen afectaciones.

Por lo tanto, los números telefónicos de emergencia que la administración municipal pone a disposición de la ciudadanía estarán disponibles, los cuales son: 779 796 7926, 779 796 1419 y el número de emergencia 911.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.