Normalistas de Michoacán marchan hacia la Suprema Corte de Justicia en CdMx

Los manifestantes marcharon a lo largo de Reforma, desde la glorieta del Ahuehuete, para exigir que se halle a tres activistas desaparecidos desde 2007.

Los manifestantes marcharon en Reforma hacia la SCJN. | Ramón Ramírez
y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), originarios de varios estados, y alumnos de la Normal Rural de Michoacán Vasco de Quiroga marchan hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida de tres activistas.

Los manifestantes iniciaron su marcha en la glorieta del Ahuehuete, en el cruce de Reforma y Río Rhin, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar ser atendidos por autoridades federales y que se les informe sobre los avances en la investigación de los tres casos.

Te recomendamos
En CdMx, se gradúa primera generación del Instituto Rosario Castellanos

Ángel Gael Castillo, representante de la Escuela Rural Vasco de Quiroga del estado de Michoacán, detalló que los tres activistas desaparecieron el 5 de mayo del 2007 y acusó que hasta el momento, no hay una respuesta sobre su paradero. 

"Estamos aquí en esta glorieta para manifestarnos en contra de la desaparición forzada de tres compañeros, dos de Oaxaca y uno de Chiapas que hasta la fecha no hay respuesta absoluta de su paradero de ellos, desaparecieron el 25 de mayo del 2007, no hay respuesta, no hay nada, venimos en apoyo de los compañeros de la FNLS", dijo en entrevista con MILENIO.

Debido a la marcha, elementos de la Subsecretaria de Tránsito implementan un operativo de vialidad a lo largo de la ruta, que también abarca vialidades como Eje Central y avenida Juárez.


FLC

  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.