El arranque nacional del operativo de Semana Santa pondrá los reflectores por primera vez en el destino turístico del sur de Tamaulipas, lo que detonará la afluencia y también la atención de inversionistas nacionales.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), José Luis del Ángel Sosa, manifestó que el Gobierno Federal ha decidido hacer su arranque desde playa Miramar y eso también atraerá mayor seguridad al destino y por ende, cifras superiores a las obtenidas inclusive antes de pandemia.
Los empresarios tienen la mayor expectativa de la temporada vacacional de este 2023 y aprovecharán la visita del Secretario de Turismo Federal, así como del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para solicitar que se impulse la llegada de nuevas inversiones ancla para atraer turismo internacional.
Entre estos proyectos, se encuentra la reconversión del Puerto de Tampico, pero también retomar el acuario en playa Miramar, que serían detonantes de desarrollo para toda la región, no solo para el sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Construyen 2 plataformas petroleras en Tampico; contratan obreros en diversas especialidades Negocios
Será este jueves 30 cuando autoridades federales, estatales y municipales de el arranque oficial de la Semana Santa desde playa Miramar, desplegando un sin número de elementos de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Federal, Estatal, Tránsito, Protección Civil y demás dependencias en lo que será el operativo para resguardo de los vacacionistas.
VLSS