La Cruz Roja aseguró que la incidencia de accidentes se mantiene elevada al mes en el sur de Tamaulipas, la cual se mantiene en las mismas cifras desde el 2020 y no ha podido bajar en los meses que van del 2023.
Mientras las estadísticas están elevadas en el sur de Tamaulipas, la Comisión de Tránsito de Tampico que preside Edgar Treviño aseguró que están buscando la realización de algunos operativos, pero que aún no tienen luz verde con el fin de llevarlos a cabo.
- Te recomendamos Se registra un choque y dos volcaduras en lo que va del día en avenidas de Tampico Comunidad
Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas en la Zona Sur, informó que en promedio al mes se registran 120 accidentes automovilísticos, que consideran una cifra alta en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Desde el 2020 no se tiene una baja en los incidentes, tanto de moto como de vehículo, reconoció la Cruz Roja y la mayoría tiene que ver con el exceso de velocidad, así como no respetar los señalamientos viales.
“La pandemia cambió la forma de conducir de la población, pareciera que era necesario poder ser libres y estar en las calles. En vez de conducir a la defensiva, la gente viajaba en sus unidades con una conducta ofensiva", aseguraron elementos de Tránsito de Tampico.
“Tan solo en lo que va del mes de junio del año en curso, llevamos 50 accidentes de coche y 56 de moto en el mes", lo cual habla de una incidencia considerada como alta.
En las últimas semanas los accidentes han sido no solo más recurrentes, han tenido fatales consecuencias, pero también ha representado a vehículos volcados en avenidas principales.
La semana pasada se hizo una reunión entre la Comisión de Tránsito y Vialidad y el secretario de la dependencia, Zenón Cruz Estrada, con la finalidad de impulsar la realización de los operativos de tránsito.
“Se evaluó el tema de la alcoholemia, para llevarlo a cabo en Tampico, porque se ha detectado un aumento en los accidentes", aseguró el comisionado de Tránsito en el municipio.
Indicó el edil que es una situación que se va a evaluar y que ya se puso sobre la mesa, la cual tiene la finalidad de evitar los accidentes fuertes y prevenir afectaciones a la población.
En las últimas dos semanas se han registrado accidentes que han costado la vida de ciudadanos, sobre todo en avenidas como en la carretera Tampico-Mante y en la avenida Monterrey.
Cada vez son más comunes los accidentes fuertes durante las noches y las madrugadas en Tampico, lo cual tiene que ver con el consumo de alcohol.
SJHN