La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, rindió su segundo informe de gobierno, en el que destacó avances en obras realizadas, así como combate a la corrupción.
La edil morenista indicó que en Bienestar Social se ha priorizado que la gente del municipio viva mejor, como un derecho fundamental.
En cuanto a Servicios Públicos, aseveró que durante años se tomaron malas decisiones técnicas que acarrearon actos de corrupción para el mal uso de los recursos. “Algunas de las vialidades de nuestro municipio fueron pavimentadas con material de mala calidad. Hoy estamos haciendo las cosas como se deben, a la altura de los derechos de la ciudadanía”, explicó.
Respecto al eje de Desarrollo Urbano y Metropolitano, externó que Tizayuca es el único municipio del estado de Hidalgo que pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México “y compartimos productividad, movilidad y por supuesto reglamentación y regulación en el ámbito del ordenamiento territorial. Por lo tanto, se han realizado acciones de gobierno sin precedentes para transformar el municipio”.
En materia de Seguridad Ciudadana, afirmó que la seguridad de Tizayuca y de sus habitantes pasa por una estrategia integral y transversal, es decir, un modelo efectivo de restauración el tejido social, en donde aclaró que se busca profesionalizar a los elementos, aumentar el estado de fuerza y las capacidades técnicas, pero también por mantenerse cerca de la ciudadanía a través de la proximidad social.
Respecto al Gobierno Abierto, enfatizó que su administración, como ninguna otra ha asumido la responsabilidad de organizar y ordenar la administración pública con transparencia e institucionalidad con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
Acudió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar González Hernández, quien adelantó que en breve será presentada ante el Congreso del Estado la iniciativa de revocación de mandato tanto el ejecutivo del estado como para presidentes municipales.
Tras hacer un breve recorrido por los problemas que enfrenta el estado, heredados por pasadas administraciones, el funcionario estatal subrayó el hecho de que la actual administración que encabeza Julio Menchaca “luchará tope donde tope, contra el enemigo público número uno del estado: la corrupción”¬.