Periodistas muestran indignación tras ataque directo a Susana Carreño

La describen como una periodista apasionada, aguerrida, profesional y comprometida con temas de conservación de usos de suelo; así como casos sociales.

Susana Carreño Mendoza, es directora regional de Radio Universidad de Guadalajara
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Indigna a sus colegas el ataque directo hacia Susana Carreño, quienes la describen como una periodista apasionada, aguerrida, profesional y comprometida con temas de conservación de usos de suelo; así como casos sociales.

A decir de Miriam Castro, actual coordinadora editorial digital de Telediario, Multimedios televisión, quien trabajó con ella hace más de 16 años, en la Explosiva 590 am, la recuerda como una mujer confrontativa que no le teme cuestionar a funcionarios públicos y no le tiembla la voz cuando algo no le parece.

Recalcó que siempre estaba poniendo las llagas sobre las construcciones o permisos para construir y los cambios de uso de suelo que se daban no sólo en Puerto Vallarta, sino en toda la región; Bahía de banderas, Cabo Corrientes, pero también en toda la zona serrana de Mascota, San Sebastián del Oeste, Mixtlán, Atenguillo, por lo cual hacia muchas giras.

Enfatizó que si hay una periodista incansable es ella, porque bien puede estar tomándose un cafecito con familiares o amigos y si en ese momento pasa algo en la esquina deja todo, saca su grabadora y se pone a reportear, sin importar el día, hora o si es festivo; siendo algo inclusive que la mayoría de sus colegas le reconocen.

Gabriel Torres Espinosa, Director del Sistema Universitario de radio, televisión y cinematografía de la UdeG, agregó que sin duda es la periodista más reconocida en Puerto Vallarta, y conocida en otros estados, por su amplia trayectoria de más de 30 años.

Ambos coincidieron en que esperan pronto se haga justicia a lo sucedido porque Susana es un recordatorio más de lo que se exponen y cargan los periodistas libres con vocación crítica como ella, aquellos que hacen el trabajo de fiscalización en México, porque no son las auditorías, las contralorías, las fiscalías o los sistemas anticorrupción los que están detectando las grandes irregularidades que ocurren en el país, así como los abusos, complicidades entre el poder económico y político.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.