Tras denuncias por el uso indebido del agua en Nuevo León, la Secretaría del Trabajo estatal realizó la suspensión de cinco establecimientos denominados car wash, ubicados en los municipios de Monterrey y Guadalupe.
- Te recomendamos Aprueban Mesa de Trabajo para analizar problemática de Bomberos en NL Política
Además, un establecimiento de venta de autopartes en Monterrey y otro negocio de llantas en Guadalupe, se solicitó se retiraran y cancelaran las tomas de agua potable, debido a que se encontraban utilizando agua potable de manera inapropiada y contrario a las regulaciones vigentes.
Según un comunicado, se atendió la denuncia anónima de uso indebido de agua potable en 7 casas habitación en el municipio de Guadalupe, por lo que se realizó la instalación de dispositivos de reducción en los medidores en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.
"Recordamos a todas las empresas la importancia de utilizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones, implementando sistemas de tratamiento y reutilización de agua en sus procesos de lavado de autos, así como a la ciudadanía el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada.
“La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de inspección del Trabajo, reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de las regulaciones laborales y ambientales, como el cuidado del agua en el estado, y continuará realizando inspecciones y acciones de supervisión para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y la protección de nuestro entorno", señala el boletín.
Tiran basura en casa de diputado
Mientras que los diputados de Nuevo León aprobaban la nueva Ley de Residuos del Estado, que presuntamente abre la puerta a la privatización del servicio de recolección de la basura en el estado, trabajadores de Simeprode reaccionaron con manifestaciones afuera del recinto y tirando basura en la casa del presidente del Congreso local, Mauro Guerra.
En una jornada de este lunes marcada por las protestas, el domicilio de un hermano del diputado panista, en el municipio de Guadalupe, terminó lleno de basura, que él mismo recogió.