La entrega de libros de texto en el Estado de México queda oficialmente suspendida para el ciclo escolar 2023-2024, hasta que se dicte una suspensión definitiva, informó el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Unidad de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Mediante un comunicado enviado a la Coordinación de Administración y Finanzas del SEIEM, se dio la instrucción a los funcionarios estatales de detener la distribución de libros de texto.
“Me permito solicitar, tenga a bien, girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para efecto que, ‘de manera inmediata, se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuito, para el ciclo escolar 2023-2024, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva’ lo anterior, tal y como se desprende del Incidente de Suspensión, recaído en dicho Juicio de Amparo”.
Cabe recordar que recientemente, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y diversas organizaciones civiles obtuvieron del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México el amparo 1255/2023-V. Dicho amparo buscaba detener la distribución de los ejemplares.
En este contexto, la suspensión es resultado del juicio de amparo promovido por la sociedad civil. Es importante destacar que el inicio de clases en la educación básica del suroeste está programado para el próximo lunes 28 de agosto.
MO