Tras un operativo en calles de Metepec, Estado de México, elementos de gobernación y policías municipales suspendieron una reunión en la que, había más de 250 menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron la ayer en la noche, cuando policías locales realizaban un operativo junto con la Dirección de Gobernación en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, donde se reportó que se realizaba un evento masivo.
Las autoridades acudieron a un inmueble y constataron que había más de 250 menores de edad que no respetaban las medidas sanitarias ante la contingencia y el semáforo epidemiológico en color amarillo; además de que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por lo que la fiesta fue suspendida y los menores fueron desalojados bajo los lineamientos que marca el sector salud y de comercio, ya que existía actividad con fines de lucro en la convocatoria.
Van dos casos
Con esta fiesta suman dos eventos masivos en una semana en esta misma comunidad de Metepec, la anterior ocurrió el pasado sábado 22 de enero, cuando vecinos reportaron una fiesta clandestina con más de 200 asistentes, la cual también fue suspendida por las autoridades municipales.
Cifras covid
Desde que inició la pandemia de covid-19 en 2020 y hasta el 27 de enero de 2022, en la propagación de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud del Estado de México tiene registrados 3 mil 350 casos y 572 defunciones por dicha causa en el municipio de Metepec.
MMCF