Ante las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Alberto, por cuestiones de Protección Civil y para salvaguardar a la población, el gobernador Samuel García decretó la suspensión de todas las actividades este 20 de junio y hasta mañana viernes 21 de junio a las 6:00 horas para reanudar o estudiar una ampliación de las medidas.
Mediante un nuevo acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de este jueves, el Ejecutivo estatal estableció que se suspendió toda la circulación de todo tipo de vehículo, así como realización de actividades de trabajos o servicios, con la finalidad de que la población permanezca resguardada en este lapso de tiempo.
- Te recomendamos Depresión tropical Alberto EN VIVO: afectaciones en Nuevo León por lluvias HOY 20 de junio Estados
En el decreto se aclaró que esta medida no aplicará para el transporte público, es decir, sí habrá camión, y los vehículos destinados a salvaguardar la seguridad pública, los hospitales públicos y privados, refugios y albergues que den servicio a la población.
“Esta medida tampoco aplicará a hoteles, farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia no mayores a un radio de 300 metros cuadrados de zonas habitacionales”.
“De igual manera podrán continuarse las labores de las cuadrillas de empleados destinados a garantizar la continuidad en el funcionamiento de servicios públicos o servicios de telecomunicación en la población, así como aquellas actividades que por seguridad requieran la supervisión y funcionamiento constante de maquinaria”.
“Sin embargo, deberán de seguir cabalmente las instrucciones de las autoridades en materia de seguridad pública y permitir las supervisiones en materia de protección civil”, señaló.
Esta medida, estableció, es preventiva y transitoria, buscando salvaguardar a la población.
Se espera que en unos momentos más el gobernador Samuel García, informe esto en su rueda de prensa.
mrg