Los alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco informaron que se suspendieron los permisos para nuevas construcciones en ambas demarcaciones.
Santiago Taboada, de Benito Juárez, informó que la interrupción será de por lo menos tres meses.
El funcionario explicó que la suspensión se debe a que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se revisarán todas las construcciones en proceso, además de que propondrá un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación en el Congreso de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Trabajaré para que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir: Taboada Comunidad
Agregó que tampoco permitirá el desarrollo del Estadio Azul.
“Ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”, aseveró.
—¿Cuánto tiempo prevé que dure esta suspensión?
“Aproximadamente todo lo que es el transcurso de cierre de año; porque también preparar todo este programa estas observaciones, nos va a llevar mesas de trabajo con especialistas y vecinos”, respondió.
“Revisaremos cada uno de los inmuebles que se están construyendo, paralelamente iremos construyendo una propuesta para el Congreso —ya tenemos los alcaldes facultad de iniciativa— para modificar el Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez”, aseguró.
Recordó que la alcaldía fue una de las más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, por lo que destacó que se trabajará con el Atlas de Riesgo para crear el nuevo programa de desarrollo.
Mientras que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, también informó que desde ayer se suspendió de manera indefinida los trámites para nuevas construcciones en la demarcación.
“Efectivamente nosotros desde ayer bajamos la cortina para la recepción de documentos para tramite nuevo de construcción”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Explicó que la suspensión aplica únicamente para la construcción de plazas, edificios y desarrollos inmobiliarios, por lo que aún se pueden hacer trámites para casa habitación y multifamiliares.
Detalló que la suspensión será hasta que se cambien las leyes de desarrollo urbano en la demarcación, principalmente por la falta de agua, y para revisar todas las construcciones.
“En la colonia Granjas México tenemos 10 proyectos que se desarrollan sin haberse cambiado el uso de suelo”, dijo, “es una demarcación que tiene gravísimos problemas de agua y no quedan predios para construir espacios de convivencia”.
FLC