El Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad suspender la imposición de multas de Tránsito Municipal durante los primeros 100 días de gobierno, como parte de la estrategia para frenar la corrupción, además de reorganizar al área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Es una decisión que tiene que ver con reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito, es una labor muy ardua, no solo en evitar la corrupción, sino revalorar a los policías”, enfatizó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
- Te recomendamos Juan Francisco Villagómez es nombrado encargado de seguridad pública en Ecatepec Policía
En sesión de Cabildo, la alcaldesa subrayó que se establecerán nuevos lineamientos a los uniformados y quien no quiera asumirlos estará en condiciones de ser liquidado.
Y reiteró que las y los policías que decidan quedarse en la corporación deberán acatar las disposiciones del nuevo gobierno y no podrán evadirlas.
Cisneros informó que en los próximos días presentará su Plan de Seguridad, y establecerá convenios de participación con el gobierno estatal sobre cuáles son los marcos de actuación tanto en avenidas como en ámbitos.
En sus intervenciones, síndicos y regidores respaldaron el programa de la presidenta municipal para frenar la corrupción en la corporación, la cual se agudizó en los últimos meses con retenes irregulares en las principales vialidades.
“La ciudadanía está cansada de la extorsión y que los recursos de multas no entren a la hacienda municipal”, denunció el síndico Rafael García.
El acuerdo aprobado también considera impulsar una campaña de respeto al Programa Conduce sin Alcohol y fortalecer la seguridad en el transporte público de pasajeros.
kr