La Iglesia Jesucristo Resucitado también cumplirá un mes de haber sido clausurada por las autoridades estatales tras presentar daños estructurales que en su debido caso pudiera provocar una tragedia similar a lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz.
Compete al Gobierno de Tamaulipas la revisión de iglesias y en este sentido, se siguen haciendo revisiones y mientras tanto no existe fecha para la reapertura al público en general, hasta que no se garantice su seguridad.
- Te recomendamos A un mes de derrumbe en iglesia de Ciudad Madero, Aria espera la hora de regresar a casa Estados
Desde el pasado 2 de octubre, es decir, un día después del derrumbe, el templo fue clausurado luego de que se recibieron reportes por parte de los mismos creyentes que vieron grietas y que temieron correr con la misma suerte, aunado a que tiene la misma antigüedad que la iglesia de la Santa Cruz.
Recientemente se dio a conocer que comenzó el estudio estructural en las parroquias de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama en el sur de Tamaulipas, para prevenir cualquier tipo de riesgo como la tragedia ocurrida en Ciudad Madero.
La Diócesis de Tampico, anunció que iniciaron con la revisión de los templos parroquiales, y edificios en los que se realiza la acción pastoral, con el propósito de mejorar las condiciones de los mismos y evitar otro incidente como en la Santa Cruz, de la Unidad Nacional.
Fue el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien indicó que quieren llegar a un diagnóstico estructural para realizar las mejoras y mantenimiento convenientes en donde sea necesario, y así cuidar el bienestar de todos los que forman el templo vivo de Dios.
Exhortó a todos a estar atentos y acercarse a colaborar en sus comunidades para restaurar la iglesia que Dios les ha confiado, ya que seguramente una vez que se tengan los estudios listos, saldrán las necesidades que tendrán que resolver y para ello se requiere del recurso económico.
SJHN