Este jueves los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realizarán una marcha rumbo al Palacio de Gobierno estatal, ubicado en Toluca.
El dirigente de los sindicalizados del municipio de Ecatepec, Pedro Montoya, indicó a MILENIO que continuarán con su lucha, debido a que no llegaron a ningún acuerdo el miércoles ya que les hicieron un ofrecimiento para pagarles algunas prestaciones solo a una de estas instituciones.
Las manifestaciones que tiene contempladas para esta jornada no representarán problemas viales ya que los puntos donde se concentrarán son el Palacio de Gobierno en Toluca y el Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
Es por eso que este jueves trabajadores se reunieron en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, ya que éste será el punto de partida de los manifestantes que marcharán hasta la capital mexiquense.
En este momento, al menos 500 trabajadores del SUTEYM se dirigen hacia Toluca para solicitar el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez
Además, mantendrán una manifestación permanente en el Ayuntamiento de Ecatepec y en las instalaciones del sistema de agua potable.
Amenazan con más bloqueos
Los manifestantes aseguararon que de no tener alguna respuesta a sus denuncias por falta de pagos continuarán realizando bloqueos en la entidad, como el que paralizó por aproximadamente 10 horas las principales avenidas de entrada y salida de Ecatepec.
Asimismo, informaron que su próximo bloqueo se colocará en la autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense.
Pidieron comprensión a la ciudadanía por estos cierres que se han registrado en estos días y mencionaro que se encuentran abiertos a cualquier diálogo
PNMO