IMSS Jalisco asegura que no relación de muerte de joven trasplantado con medicamento Tacrolimus

La institución señaló que hasta la fecha no se tienen registros médicos de fallas en la función renal en pacientes trasplantados, derivadas de la toma de medicamentos inmunosupresores

IMSS
Dalia Rojas
Guadalajara /

Luego de que este medio diera a conocer la muerte de un paciente trasplantado de riñón de 17 años de edad, presuntamente por el consumo del medicamento Tacrolimus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, aseguró que no hay evidencia de que el deceso está relacionado con el fármaco.

A través de un comunicado, la institución señaló que hasta la fecha no se tienen registros médicos de fallas en la función renal en pacientes trasplantados, derivadas de la toma de medicamentos inmunosupresores de marcas en particular.

Sobre el caso en particular, aseguró que tras el trasplante realizado en 2021 el paciente ingresó al servicio de Urgencias en distintas ocasiones, por complicaciones derivadas de la falta de apego al tratamiento y que en mayo de 2023 se le diagnosticó un padecimiento ajeno al riñón.

Manifestó que todos los medicamentos que compra el Instituto son adquiridos a través de proveedores establecidos, que por ley exhiben registro otorgado por las autoridades de regulación sanitaria.

Finalmente ofreció apoyo a los familiares en las gestiones institucionales que se requieran.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.