El municipio de Acámbaro, Guanajuato alberga una majestuosa construcción que tiene características muy similares a las de una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal de la India.
Este templo se ubica en la comunidad de Las Cruces, a unos kilómetros del pueblo de Acámbaro y sorprende a los visitantes por su parecido con una mezquita, que sirve como lugar de culto para los seguidores de la fe islámica, sin embargo está dedicado a la veneración de la Virgen de Guadalupe.
La construcción de la iglesia fue inaugurada en diciembre del 2014 y fue costeada con las remesas enviadas por los migrantes de Estados Unidos; su autor fue el arquitecto José Ignacio Monroy y aún está inconcluso.
Está hecho con ornamentación en cantera rosa traída de Tlapujahua, Michoacán, está compuesto de cinco cúpulas, así como de arcos con vitrales y diversos detalles de la arquitectura neoclásica.
Sobresalen cuatro torres, ubicadas en las esquinas del templo, mismas que le brindan un toque imponente a la construcción, en el interior del recinto se pueden apreciar elegantes candelabros y un altar sobrio; el costo de la construcción de este templo se resume en cuantiosas sumas de dinero.