Luisito Comunica se presentó en la quinta edición de Talent Land recién llegado de Corea del Sur y tras una escala en San Francisco. Ante los jóvenes que colmaron sillas, pasillos y alrededores del Main Stage para compartir cómo ha sido su paso de creador de contenido a emprendedor.
Para este youtuber la clave está en levantar la voz y este fue el punto de partida para su charla que dio un repaso por su carrera como creador de contenido
"¿Qué haces si no tienes dinero? Pues llamas la atención. No necesitas tener del todo dinero por tu cuenta y esto es una buena manera de conseguir socios"
- Te recomendamos Niegan a Luisito Comunica entrada a antro para menores de 30 años; "no vengan" Famosos
Desde su primer canal de YouTube donde daba clases de piano hasta los primeros 11 dólares que ganó siendo partner con su contenido, Luisito perseguía la meta de que crear videos sea el trabajo que le diera sustento y hoy en día dice que tiene el trabajo de sus sueños, el tener múltiples trabajos.
El poblano dijo que su época dorada en YouTube fue entre 2017 y 2020 cuando comenzó a publicar un video a la semana y además se dio cuenta del impacto de llegar a otros países y la necesidad de usar lenguaje más neutro sin tantos modismos mexicanos, fue también cuando incursionó en los reportajes y salió de México en busca de convertirse en noticia al visitar lugares como Venezuela o Bolivia.
Al tener un poco más de tiempo libre y algo de capital surge la inquietud por emprender. "Una carrera no tiene que ser del todo vertical (...) Puedes ir creciendo para los lados, entre cierto tiempo libre y platicar y conocer gente pues dije vamos a emprender, tenemos tiempo de sobra".
Luisito dijo que parte de su forma de incursionar en ciertos negocios es aprovechar circunstancias negativas, ya sea adquiriendo empresas con problemas o esquemas públicos como la red compartida, este último punto le sirvió para lanzar Pillofon, su operadora de telefonía móvil virtual.
Es así como ha llegado al sector restaurantero con marcas como Deigo ramen, Bolichera 21 o Fasfu, está última próxima a abrir su primera sucursal física.
Considera que el crecimiento paulatino en los negocios es sano y sabio. Hoy en día no percibe muchas ganancias por sus emprendimientos sin embargo señala que se ha podido reinvertir en cada uno de los negocios, aunque a largo plazo no tiene claro qué vaya a pasar con estos.
De esta forma para el youtuber y hoy empresario en varios sectores un camino para lograr metas es pasar de la curiosidad al nacimiento de una oportunidad y luego un negocio, siempre levantando la voz.
Otros consejos que dio a los asistentes a Talent Land fue aprender a delegar responsabilidades y juntarte con quién sí pueda hacerlo posible, o sea socios.
JMH