Luego del incidente que se generó en la plaza principal del municipio de Talpa de Allende, donde un sujeto a bordo de una camioneta de recientemente modelo atropelló mobiliario y golpeó algunos vehículos, además de realizar detonaciones de arma de fuego, la alcaldesa de este municipio Patricia Sánchez, informó que afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas, ni víctimas mortales.
Explicó que los daños generados ascendieron aproximadamente a 120 mil pesos, los cuales la familia de este sujeto se comprometió a cubrir, esto sin contar las afectaciones a propiedad privada.
- Te recomendamos Admira la maravillosa vista desde la Cruz de Romero en Talpa de Allende Comunidad
Detalló que el causante de esta situación aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna droga o estupefaciente, pero afortunadamente se logró su detención
“Se trata de una persona que estaba bajo el efecto de alguna sustancia o alguna droga, a lo cual ocasionó varios daños mentales, no hay personas afectadas, pero lastimosamente es un evento completamente aislado”, aseguró Patricia Sánchez.
Sánchez Moro, agregó que el responsable es una persona que es vecino del municipio, sin embargo tenía bastante tiempo que no radicaba en Talpa, por lo cual desconocen el motivo de este incidente, sin embargo destacó el actuar que tuvieron las autoridades.
“Es de aquí del municipio, solo que duró mucho tiempo fuera del municipio, tiene poco que arribó de nuevo a la localidad, pero le digo, pues sinceramente fue algo que nos sorprendió a todos”, explicó.
Patricia Sánchez, agregó que este sujeto se encuentra detenido, y tendrá que hacerse responsable por las faltas en las que incurrió.
Sujeto desató una balacera
La descontrolada carrera de un sujeto que condujo una camioneta RAM en la plaza principal de Talpa de Allende atropelló mobiliario y no solo eso, ya que causó incontables destrozos en el centro del Pueblo Mágico, lo que desató una balacera por parte de los policías municipales que en el intento de asegurarlo, lo hirieron, y lograron detenerlo.
El hombre que se encontraba supuestamente bajo los efectos de algún estupefaciente, llegó en una camioneta pick up color tinto hasta el primer cuadro de Talpa, donde primeramente embistió a un motociclista contra un taxi.
Seguido de esto, el piloto subió a la explanada de la plaza, se posicionó frente a la Basílica de Nuestra Señora de Talpa e intentó meterse con el vehículo, algo que no logró, pero si golpeó una de las columnas de la entrada al importante recinto religioso, acción que desató una persecución por parte de los policías municipales quienes le dispararon incontables veces hacia las llantas para tratar de contenerlo, mientras, los pobladores y visitantes corrieron para refugiarse de las balas y del desatado conductor, otros más grabaron el suceso mientras otros se quedaron parados viendo el desastre.
El sujeto continuó su recorrido arrasando con lo que se le atravesó como bancas y macetas, hasta la calle Hidalgo donde intentó seguir su escape en reversa y arrolló los puestos ambulantes en los que se vendían alimentos como fruta, sitio donde también atropelló con las llantas traseras a un hombre mayor pero este fue auxiliado por un espectador que pudo levantarlo y llevarlo a otro sitio, evitando que sus lesiones fueran mayores.
El terror continuó hasta la calle Morelos, en donde una bala lo hirió y por fin varios oficiales municipales pudieron arrestarlo, mientras el hombre continuaba luchando por zafarse.
MC