En lo que va de este año, 16 mil 299 tamaulipecos han padecido por alguna infección intestinal, promedio que bajo en comparación al 2021, que cerró con 18 mil 826, según reporta la Secretaría de Salud Federal.
En ese contexto, y ante las altas temperaturas que enfrenta la zona conurbada, la Jurisdicción Sanitaria número dos llama a tomar medidas para erradicar cualquier sintomatología por enfermedades gastrointestinales.
José Luis Sánchez Sustaita, titular a cargo, comentó que a raíz de la pandemia de covid-19 disminuyeron los casos de esta índole, pero lo ideal no es confiarse.
- Te recomendamos ¿Consumes más sal de lo que crees? Esto te puede pasar Salud
"La situación o recomendación es que todo esté fresco, pero ya sabemos que la temporada de calor que normalmente es extrema, es necesario que se cocine de inmediato los alimentos, porque si llevamos un lonche se les puede descomponer con las altas temperaturas", dijo.
Mencionó el jefe de este sector salud que comprende Tampico y Madero, que cuando trasladan algún alimento, que estos sean alimentos no perecederos, como frutas y verduras.
"Que sean no perecederos y que ante los síntomas clínicos como diarrea o temperatura, hay que acudir al médico, así como evitar la exposición muy prolongada al sol, ya que puede generar golpe de calor"
- Te recomendamos Planean reactivar Playa Tesoro para Semana Santa con eventos culturales Comunidad
Con las extremas temperaturas todo puede ocurrir, y la población puede ser muy vulnerable, entonces no hay que asolearse demasiado y protegerse de los rayos solares, instó el facultativo.
Asimismo, exhortó a periodos de descanso en la sombra para que no tengan golpes de calor.