Por semana están capturando hasta ocho cocodrilos que salen de las lagunas de Ciudad Madero y se acercan a las colonias, informó el director de Protección Civil, quien pidió a la población no arriesgarse y pedir el apoyo de la dependencia a su cargo para capturar a los reptiles.
Romel Martínez, director de la dependencia en la ciudad, explicó que es el intenso calor y una baja en el volumen de los cuerpos de agua lo que podría estar generando que los saurios salgan a buscar alimento, pero eso los lleva a estar cerca de los cuerpos de agua.
En este momento por semana los Bomberos están capturando hasta ocho cocodrilos, mismos que son llevados al cuartel, donde son confinados hasta que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente va por ellos para liberarlos en cuerpos de agua que están alejadas de las colonias.
Indicó que entre los sectores que han tenido el mayor número de reportes han sido Adriana González, 15 de Mayo y Ampliación Candelario Garza, sin embargo hay presencia de los saurios en los 54 canales pluviales que recorren de punta a punta el municipio.
- Te recomendamos Muere prima de AMLO por coronavirus Ciencia y Salud
El director pidió a la población llamar de inmediato a la dependencia, para que sean los Bomberos los que acudan a capturar a los reptiles, pues es peligroso que alguien que no esté capacitado intente someterlos.
Asimismo indicó que hay un gran reporte de panales de abejas, que también deben atender los tragahumo pues también resulta muy peligroso para los ciudadanos, pues piden recibir varios piquetes y si son alérgicos incluso morir.
gins