Debido a la onda de calor, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal instruyó suspender todas las actividades al aire libre y se decidió que las clases en las escuelas se suspenderán cuando la sensación térmica alcance los 45 grados centígrados.
El mandatario estatal dio la instrucción para que los planteles de preescolar y primaria realicen las actividades bajo techo, sin el riesgo de exponer a los menores a alguna tarea al aire libre.
Este sábado el gobernador encabezó una reunión en Casa de Gobierno, y en la que participaron el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano y el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
- Te recomendamos Hasta con tratamiento en spa, dueños invierten para refrescar a mascotas Tu Mascota
Espacios del gobierno del estado se abrirán a familias
Así también, dispuso abrir los espacios públicos del gobierno del estado, como Centros de Convenciones, Centros Culturales, el Polyforum o los museos y permitir la entrada al público en general para que las familias puedan acceder a áreas climatizadas.
Aires acondicionados en hospitales
También pidió al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández poner especial atención al funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en las Unidades Médicas estatales.
En el marco de esta reunión, el gobernador hizo entrega de tres ambulancias a la Coordinación Estatal de Protección Civil, las cuales fueron donadas al gobierno estatal.
En la reunión también participaron: el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales; el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya; la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán y los subsecretarios de Salud, Gabriel de la Garza y Eduardo Martínez Bermea.
EAS