Como parte de la labor altruista que realiza la asociación civil “Aprendiendo a Vihvir”, mensualmente regala 300 desayunos a los pacientes con VIH que se atienden en el Capasits Tampico, además de apoyarlos de manera psicológica.
Javier Ramos Yañez, presidente de la AC, dijo que la fundación fue creada específicamente para las personas que padecen dicha enfermedad, pero al cambiar de sede el Capasits, brindan apoyo con desayunos a las personas que están afuera del Hospital General Tampico Dr. Carlos Canseco en espera de sus familiares que se hallan internados.
- Te recomendamos México analiza incluir terapia que interrumpe transmisión del VIH Ciencia y Salud
Señaló que “Aprendiendo a Vihvir”, se creó aproximadamente hace seis años, con el objetivo de apoyar de manera psicológica e informativa a los pacientes con VIH, pues una persona que se entera de dicho diagnóstico, muchas veces no tiene conocimiento que con tratamiento pueden tener una vida de lo más parecido a lo normal, y además que caen en depresión, por lo que ellos brindan ese apoyo, además de los desayunos gratis que les regalan.
JACM