Escuelas sin vigilancia, hasta 700 mil pesos en inmobiliario robado

El primer robo tuvo lugar en el 2018, el segundo en julio del 2020 y el último del 11 de febrero, donde el plantel ha perdido desde aires acondicionados, las cámaras de vigilancia que se compraron para evitar a los ladrones y otro mobiliario.

Se ha presentado un incremento a robos en escuelas en lo que va del 2021
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La escuela de educación especial ubicada en la colonia Lula Luna de ciudad Madero ha sido victima de robos desde el año 2018, hasta la fecha la suma en perdidas aumentan hasta 200 mil pesos en inmobiliario, la directora del plantel pide a las autoridades aumentar vigilancia ya que a pesar de las denuncias presentadas los robos continúan.

La directora del plantel, Belinda Almeida Morales, explicó que ahí se da servicio a casi 700 alumnos, tiene turno matutino y vespertino, además de que han sido los papás los que se han organizado para comprar equipo y que las instalaciones sean más cómodas.

Descuidan el mantenimiento de escuelas y ya hay deterioro

Se trata de la escuela 18 de Marzo, ubicada en la colonia Luna Luna, donde los hurtos en tres años han dejado pérdidas por el orden de los 200 mil pesos.

En 2018 comenzaron los robos a la institución educativa

El primer robo tuvo lugar en el 2018, el segundo en julio del 2020 y el último del 11 de febrero, donde el plantel ha perdido desde aires acondicionados, las cámaras de vigilancia que se compraron para evitar a los ladrones y otro mobiliario.

"Pedimos apoyo a las autoridades para que refuercen está escuela, nos piden que nos preparemos para regresar a a clases en agosto, pero no podemos en esta situación, nos dicen que hay rondines, pero el ladrón no va a estar esperando, no hay respuesta de las investigaciones y sigue igual", aseguró la directora.


La maestra indicó que están pidiendo apoyo para tener un velador, pues aunque ponen sus denuncias no hay resultados y no han podido recuperar los objetos robados, lo que generó ya gran molestia entre los padres de familia, que son los que apoyan en la compra del mobiliario y en reparar los daños que generan los ladrones en las protecciones y ventanas.

No es la primer escuela en ser visitada por ladrones en lo que va del año

También un jardín de niños en Altamira fue robado este año y sus perdidas alcanzaron hasta 500 mil pesos, ambas instituciones tienen en común que ya han presentado sus respectivas denuncias antes las autoridades y hasta la fecha siguen sin respuesta alguna.

JKSC

LAS MÁS VISTAS