Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc, siguen por segundo día consecutivo en el bloqueo de la carretera federal en el estado de Tamaulipas, demandan el pago de un recurso que no les ha pagado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Patricio Peña, uno de los ejidatarios que encabezan este movimiento, señaló que sólo han recibido burlas por parte de Ricardo Ortiz director de la SCT delegación Tamaulipas quien ya les dijo que no buscará el acercamiento para que retiren el bloqueo.
La protesta comenzó desde las primeras horas de la mañana del lunes y amenazan con continuar hasta no tener una respuesta de las autoridades, quienes hasta el momento no han tenido comunicación con los manifestantes.
Es por eso que tienen la firme convicción de continuar con esta medida para presionar al Gobierno Federal para que les dé el pago correspondiente a las 11 hectáreas que ocuparon para la construcción de esta vía.
“El Ricardo Ortíz, coordinador de la Secretaría de Comunicaciones y transportes dice que ya se gastó el dinero”, indicó.
Refirió que por parte de las autoridades estatales no habido intención de acercarse y por ello hacen el llamado del gobernador para que los ayude , pues se trata de un recurso que quedó pendiente.
Motivo del bl...
Recordó que ya hay un fallo a favor de los habitantes y que el recurso ya se encuentra en las oficinas de la SCT en el estado, pero que no se ha bajado hacia los propietarios de estos terrenos.
En el punto se han hecho filas kilometricas, debido a que solo abren el paso por lapso de 20 minutos, esa situación afecta a los camiones de carga que van o vienen al puerto de Altamira.
lpr