El último fin de semana previo a la Navidad registro actividad en los centros comerciales y de entretenimiento en Tamaulipas. Espacios como Altama City Center lucieron repletos de familias, al arrancar las vacaciones de la temporada navideña, además de los estrenos en complejos cinematográficos y las ofertas, contrario a hace un año con la pandemia del covid-19 encima .
Por la tarde de este domingo la afluencia fue creciendo en dicho escenario. Las tiendas ancla como las salas de Cinépolis registraron la mayor afluencia durante toda la tarde, aunado también a cafeterías y restaurantes con un mayor consumo.
Varias marcas de ropa como Cuidado con el Perro, Sfera, Zara, además de Liverpool y Sears, tuvieron filas toda la jornada, un tema prolongado desde el sábado al llegar decenas de clientes para adquirir artículos electrónicos, vestimenta y sobre todo juguetes y videojuegos para los niños, una tónica no vista hace un año con los efectos de la emergencia sanitaria.
De acuerdo al sector comercial, la entrega de los aguinaldos tanto de las empresas del sector privado como a burócratas, dejará una derrama en todo el estado por más de 12 mil millones de pesos en todos los municipios tamaulipecos, prestación que fue cubierta por el 80 por ciento de los negocios.
Cabe señalar que en diciembre del 2020, la Secretaría de Salud implementó diversas restricciones para todas las actividades consideradas no esenciales, entre ellas los centros comerciales, a fin de evitar una mayor propagación del virus. Posteriormente, se incrementaron los casos y hubo cierres de locales por espacio de 15 días.
La misma dependencia ha solicitado a la ciudadanía evitar los tumultos ante la aparición de la variante ómicron tanto en México y con el potencial de llegar al estado.