Cesan a cinco elementos de Tránsito de Ciudad Madero que fueron evidenciados en redes sociales cuando presuntamente cometieron actos de corrupción, así lo informó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que en lo que va la administración se han dado de baja al 30 por ciento del personal de la citada dependencia al comprobarles que participaron en algún acto ilícito en contra de la ciudadanía.
“A través de un vídeo que circuló en la noche en donde fueron grabados los agentes de Tránsito en actos de corrupción, tengo instrucciones precisas del presidente municipal, de acabar con el tema y los que resulten responsables serán inmediatamente dados de baja”.
Mencionó que actualmente los cinco elementos viales que fueron evidenciados en redes han sido dados de baja y se iniciará una investigación exhaustiva a los 80 que conforman la plantilla de los cuales 40 están certificados.
“Desde que está el alcalde Adrián Oseguera en funciones hemos dado de baja al 30 % de la población de los agentes de Tránsito, entonces estamos en un proceso de aseguramiento de que estén los mejores”.
Y en lo concerniente al director de Tránsito Municipal, Adán González Romero, dijo que continuarán trabajando de la mano con el ayuntamiento para frenar los casos de corrupción que se han presentado.
- Te recomendamos Recortan descansos a policías para aumentar vigilancia por fin de año Política
“Tengo la instrucción del presidente municipal de poner más atención en esta Dirección y estaremos muy de la mano con el director y sobre todo más de la mano con la ciudadanía, a través de las redes sociales que estén disponibles para que puedan denunciar”.
Destacó que ven con beneplácito que las redes están trabajando y que con este se logre denunciar los actos de corrupción en donde participan los servidores públicos, por lo que los exhortan a que lo sigan haciendo ya que no tolerarán irregularidades en ninguna oficina del Ayuntamiento y menos en Tránsito Municipal.
Agentes y guías turísticos
Los hoteleros buscan que los elementos de Tránsito de Tampico sean personas de apoyo a los turistas, y brinden una buena imagen hacia el visitante, por lo cual firmaron un convenio con el municipio porteño.
“Se busca que sean personas que den apoyo a los turistas, la atención debida, señalar lugares turísticos y den una buena imagen a los visitantes”, declaró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Indicó la autoridad que los efectivos viales no se deben de servir, no deben caer en hechos de corrupción, y por eso van a estar vigilantes de las conductas realizadas por estos servidores públicos.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, aseguró que se trata de “acciones dirigidas a brindar un buen trato a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad e Tampico, de apoyar la vialidad frente a los establecimientos de hospedaje, otorgando facilidades para las maniobras de ascenso y descenso de los vehículos en lo que se transportan los turistas”.
lpr