La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) concluyó la 86 Asamblea General Ordinaria en Tampico, donde al tomar posesión como nuevo presidente, Homero García de la Llata declaró que los retos por venir están en aprovechar el potencial de la industria, impulsar a las nuevas generaciones y acordar con los gobiernos políticas públicas en beneficio de los 2 mil asociados.
El evento tuvo su punto final en el Teatro Metropolitano, que tras 3 días se dieron diferentes acuerdos, al fijarse parte de la nueva agenda que busca la modernización del sector, el rescate de los micro, pequeños y medianos productores, además de ingresos justos para casi un millón de involucrados con su propio capital.
"Este respaldo nos compromete a dar nuestros esfuerzos, corazón, humildad y transparencia, para trabajar y exigir lo que piden los ganaderos. Conocemos las entregas de las organizaciones, son 2 mil asociaciones, les pido que nos comprometamos por México y seamos nosotros mismos apoyemos a un millón de productores", expuso el tamaulipeco en su discurso.
Otros objetivos
Además, explicó que se dignificará a las nuevas generaciones, encargados en el futuro de fortalecer la organización. Otro puntos es llegar a una ganadería más segura y moderna, además de pedir al gobierno federal y los estados hacer políticas públicas en beneficio de las pymes, que requieren un rescate y hacerlo antes que sea tarde.
- Te recomendamos Convención Ganadera mantiene hoteles a máxima capacidad en Tampico Comunidad
"Hay un gran potencial de crecimiento. Ahora depende de nosotros ir juntos y unidos para aprovecharlo, para hacer valer la voz moral con un enorme espíritu de servicio, donde busca un ingreso justo para todos", declaró. Previamente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta a García de la Llata y toda su mesa directiva.
Al despedirse, Oswaldo Cházaro Montalvo destacó las labores hechas en su gestión de tres años, los avances como también las áreas de oportunidad para el nuevo dirigente del sector para los siguientes meses.
"Hoy la ganadería y la organización enfrenta desafíos importantes, pero con Homero García de la Llata se plantearán objetivos nuevos que se lograrán. Nuestra actividad noble y productiva seguirá vigente, acordé a las circunstancias del país", puntualizó.
VLSS