La comunidad LBGT+ no retrocederá en su lucha por el respeto a sus derechos humanos aunque saben que corren peligro en el país, por las agresiones que reciben por el simple hecho de tener una preferencia sexual diferente.
El activista social y representante en Tamaulipas de la de Asociación México Igualitario, Mercurios Espinoza, lamentó la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y exige a las autoridades que esclarezcan de inmediato los hechos y que se capture a el o los responsables.
- Te recomendamos En ocho años van 29 crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en Tamaulipas Estados
"Los que hacemos activismo, sabemos los riesgos que corremos, no es una cuestión fácil, es un motivo para seguir luchando contra la violación de los derechos humanos, no nos amedrentan, los que estamos comprometidos sabemos el peligro, no estamos exentos, seguiremos presionando desde nuestras respectivas trincheras, no lo dejaremos de hacer".
Dijo que no confían en las autoridades en México, en primer instancia, porque desde el momento que se da a conocer el fallecimiento del magistrade, hacen demasiado énfasis en estaba con su pareja, lo que aparenta que quieren hacer parecer que fue pasional, en algo que fue claramente por la lucha a favor de la comunidad desde hace ya muchos años.
“Notamos que se ha difundido la noticia en algunos términos dando a entender que es una cuestión personal el motivo del fallecimiento, como se ha manejado por muchos años por las autoridades en cualquier crimen relacionado con la comunidad lo catalogaban como una cuestión pasional, porque destacan demasiado que fue hallado con su pareja y demás, entonces sigue siendo una revictimización del magistrado y tratan de llevarlo por esa vía”.
Mercurios Espinoza, aseveró que afortunadamente la ciudadanía ya no es la misma de antes y saben que hay un trasfondo en este caso, que todo indica que es por su trayectoria y por pertenecer a la comunidad.
“Lamentamos lo acontecido y es una señal clara de que gracias a la lucha social emprendida por la misma comunidad se han conquistado derechos en todo México, como en Tamaulipas, sigue latente el peligro que corren las personas por el solo hecho de ser personas de la diversidad sexual, ese riesgo se corre en mayor medida y nuestro estado no es la excepción”.
SJHN