Constructoras rematan maquinaria por deudas

Federación mantiene pasivo de 40 mdp por obras ejecutadas en gestión de Rosario Robles.

Constructoras en sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Lucero Reyes
Tamaulipas /

El adeudo por 40 millones de pesos que la Federación mantiene con 50 constructores tamaulipecos desde los tiempos de Rosario Robles en la Sedatu está haciendo que estos comiencen a rematar maquinaria, principalmente los más pequeños que son parte de los afectados por la falta de pago.

Roberto Salinas Ferrer, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que existe un avance, pues se entregó una relación al gobierno federal de los socios que no recibieron el pago a pesar de la realización de las obras, y se tiene la esperanza de que se les entregue el recurso.

Indicó que insistirán para que la administración federal se haga cargo de esa deuda con los empresarios del ramo, porque el avance que tienen es que ya se reconoció el pasivo, además se trata de un dinero cuya falta daña el patrimonio sobre todo de los que tienen menos capital.

El actual presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) señaló que dicho adeudo corresponde a obras específicamente de dos programas que comprenden recursos municipales y federales, y el pago correspondiente a los ayuntamientos fue cubierto.

El año pasado el representante estatal de CMIC, Roberto Salinas, dijo que ante el proceso que enfrenta Rosario Robles, estaban analizando sumarse con la demanda en contra de ella.

JACM

LAS MÁS VISTAS