En riesgo de ser cancelados al menos cuatro mil eventos de diversión y entretenimiento en salones de fiesta de la zona sur de Tamaulipas en el segundo semestre del año por las nuevas restricciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Reyes González del Ángel, empresario en este giro, señaló que hay 300 salones en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los cuales tienen en promedio 10 mil eventos cada seis meses los fines de semana se manera general, pero por la nueva disminución de capacidad de atención se afectará al 40 por ciento cuando menos.
Dijo que el 80 por ciento de los eventos en este año son reprogramados del 2020 que se tuvieron que cancelar por la pandemia y ahora volverá a pasar exactamente lo mismo, situación que no podrán soportar, ya que en este giro dependen 10 mil trabajadores en la zona, desde meseros, músicos, dj's, cocineros, vigilantes, entre otros.
González del Ángel, declaró que los están haciendo pagar por cuestiones ajenas, ya que en salones de fiesta siempre se han mantenido estrictas medidas, inclusive más que las solicitadas por las autoridades de salud, mientras que este rebrote proviene de actividades como las pasadas campañas políticas.
SJHN