Trabajadores de la construcción bloquearon con camiones de volteo por dos horas los accesos al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, para exigir a las autoridades y encargados del proyecto les otorguen las fuentes de empleo que tanto requieren los maderenses.
"Es lo que se le conoce como un desplazamiento, la empresa trae a su propia gente, nos dejaron fuera sin que se nos dé la oportunidad de trabajar, hay mucha gente esperando un trabajo y no somos tomados en cuenta".
El líder de la Federación Local de Trabajadores adheridos a la CTM, Carlos Campos Castillo, señaló que desde hace dos meses la obra reinicia sus actividades con una nueva empresa a través de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que se solicitó ser tomados en cuenta para poder tener espacios.
"Hace un mes exactamente y hasta la fecha no hemos tenido respuesta para la mano de obra maderense adherida a la CTM, pedimos que se nos tome en cuenta".
Para ello se hizo entrega de los tabuladores a los encargados con el fin de que les dieran nuevos contratos para estas dos etapas que se pusieron en marcha, pero al no haber una respuesta favorable de parte de los representantes se determinó realizar la protesta y bloqueo de los accesos.
"El llamado es al Gobierno del Estado porque esto no es político, no tenemos nada en contra, nosotros buscamos que se den empleos y que se pague lo que se tiene que pagar"
Mencionó que anteriormente las constructoras habían existido colaboración. Y no hubo problemas ya que hasta se pagaron todos los tabuladores al 100 por ciento quizá en esta ocasión dada la crisis por la pandemia por el covid-19 sea más complicado.
"En la crisis la pandemia no se puede cubrir esa necesidad pero estamos dispuestos a negociar sobre todo que se le dé una participación a la gente cetemista".
- Te recomendamos Incendio deja sin hogar a 9 familias en Ciudad Madero, Tamaulipas Policía
Destacó que del sindicato de la constitución se tiene alrededor de 2 mil 500 personas que han estado trabajando en diferentes proyectos, aquí actualmente la plantilla laboral que se requiere para el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero es de 80 hasta 100 personas
"No queremos el 100 por ciento simplemente queremos una participación y que se nos pague lo justo".
JKSC