Así serán los cursos de regularización para alumnos de Tamaulipas

Los padres de familia que quieran enviarlos deberán solicitar la inscripción en la escuela y la asistencia será por horarios.

Alumnos regresarán a las aulas para asistir a cursos de regularización. (Francisco García Cabeza de Vaca)
Edith Álvarez
Tampico /

En Tamaulipas habrá cursos de regularización para los alumnos que necesiten reforzar los conocimientos aprendidos a través de las clases en línea durante el ciclo escolar que terminó. La Secretaría de Educación emitió una convocatoria en la cual se apuntaron 22 escuelas y ahora se espera que se defina cuáles cumplen con los requisitos, una vez que esto suceda habrá unos pasos a seguir para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos.

La titular de la Dirección de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Yesenia Guerra Yáñez, recordó que se cerró la convocatoria para las escuelas que deseaban inscribirse en esta modalidad.

Así, 22 escuelas de Tamaulipas, todas privadas, están en una lista de preselección. Son tres de nivel preescolar, 12 de primaria y siete de secundaria.

“La SET emitirá el listado de aquellas escuelas que participarán, serán aquellas que cumplan con todas las indicaciones y el distinto Escuela Segura emitido por Coepris”.

Indicó que una vez que se aprueben las escuelas, los padres de familia tendrán que solicitar la asistencia de sus hijos a los cursos de regularización.

“Una vez emitida la lista, los padres de familia, que deseen que sus hijos formen parte de estas jornadas presenciales, deberán comunicarse con sus escuelas para poder inscribirse y desarrollar este periodo presencial de regularización”.

¿Cuándo empiezan los cursos de regularización?

Los cursos de regularización tendrán una duración de dos semanas, del 2 al 13 de agosto


Asistencia por horarios

Explicó que para la asistencia de alumnos, cada institución educativa elaborará un horario de manera que eviten cualquier aglomeración en las escuelas.

“Este tiempo podremos abordar temas de convivencia y contenidos de lectoescritura y matemáticas, principalmente que no fueron aprendidos de manera óptima por nuestros niños de manera regular”.



EAS

LAS MÁS VISTAS