Damnificados esperan apoyos de gobierno federal en Barra del Tordo

Es necesario para Aldama una fuerte inversión en el área turística, la construcción de una escollera para evitar vuelva a ocurrir otro hecho similar.

Familias afectadas por inundaciones en Barra del Tordo Foto: Archivo
Denis Sánchez
Tamaulipas /

El gobierno del estado está brindando ayuda a las familias afectadas en lo que llegan los apoyos por parte de la Federación para el municipio de Aldama, tras las inundaciones que sufrieron hace unas semanas.

El diputado Miguel Gómez Orta señaló que han entregado alimentos y colchones a las 400 familias que se vieron afectadas por las lluvias.

“Sí va a llegar apoyo de la Federación, pero por mientras es el estado el que está apoyando”. Refirió que varios días fueron a Barra del Tordo, que es la zona más afectada, a entregar diversos tipos de ayuda, en espera de que lleguen los recursos por parte del gobierno federal para ayudar a los damnificados por la contingencia.

“Era un compromiso ir a apoyar a esas familias, ayer (sábado) estuvimos en la tarde con ellos, beneficiamos a alrededor de 50 familias. El estado sigue brindando ayuda, de hecho el viernes regresamos a Aldama a entregar unos colchones porque también fue un compromiso del gobernador”.

Dijo que ante el pronóstico de lluvias en la entidad, las autoridades están al pendiente de cada uno de los municipios, para brindar la ayuda y apoyo en caso de que sea necesario.

Señaló que en el caso de Aldama es necesaria una fuerte inversión en el área turística de Barra del Tordo, la construcción de una escollera para evitar vuelva a ocurrir otro hecho similar. “Parte del porqué se inundó la Barra del Tordo, porque estaba azolvada”.


GINS


LAS MÁS VISTAS