Encabezados por Guillermo Gutiérrez Riestra, la voz de los desaparecidos en Tamaulipas y bajo la arenga ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!, colectivos marcharon por el centro de Ciudad Victoria hasta llegar al Centro Cultural donde rindieron un homenaje de cuerpo presente a “Memo”.
Así caminaron por la calle Hidalgo, donde Memo encabezó múltiples marchas, lo mismo para pedir esclarecimiento de las búsquedas, exigir justicia, exigir presupuesto y hasta las becas de los hijos y hijas de las víctimas de la delincuencia organizada.
Salieron desde el lugar donde velaron a Memo, acompañado de sus amigos de infortunio, hombres, mujeres y niños marcharon atrás de la carroza, coreaban ¡Guillermo Gutiérrez Riestra! y gritaban presente.
Así llegaron hasta la explanada del Centro Cultural donde Memo realizaba sus plantones, el último hace 2 semanas cuando exigua el pago de becas.
Ahí hubo oradores del colectivo, incluso el Choko Jiménez habló de su hermano de lucha.
Ahí frente a Palacio de Gobierno le hicieron guardia de honor en su féretro con rosas blancas y rojas, las lágrimas invadían algunos rostros por el compañero que ya no estará presente, ya no los acompañará físicamente en él movimiento, pues desde hoy encabezará la búsqueda desde arriba…