Estudiantes siguen a la espera de apoyos en becas

En la mayoría de los casos el recurso educativo sirve para resolver gastos de los padres de familia

CBTis 164 de Ciudad Madero (Foto/Anahy Meza)
Jesús García
Tamaulipas /

Las becas proporcionadas por el gobierno de Tamaulipas, las cuales exigen un promedio superior al 9.5, se encuentran detenidas durante el periodo de contingencia sanitaria, aseguran estudiantes.

“Hice la solicitud al ingresar a clases a finales del año pasado y recibí la beca, tengo promedio de 9.8 y logré obtenerla, pero este año a pesar de haberla solicitado no ha llegado”, indicó la estudiante del CETis 22 de Tampico, Rosa María Cárdenas. 

A inicios de año no se recibió ningún beneficio estatal y luego se atravesó la contingencia sanitaria a partir del mes de marzo, así que en este momento no se tiene certeza de dicho estímulo.

Cbtis 164 de Ciudad Madero.


El beneficio de la estudiante de bachillerato fue de mil 600 pesos en el mes de noviembre del año pasado, pero hasta el momento no se ha visto que vaya a regresar dicho respaldo económico. 

Lo mismo ocurre con las becas que tienen que ver con los estudiantes de instituciones particulares, para las cuales aún no se ha lanzado la convocatoria oficial, de acuerdo a lo referido por los padres de familia. 

Rogelio Caballero, secretario de Educación de Tampico, indicó que incluso las nuevas convocatorias aún no han salido y los padres de familia han acudido a preguntar qué es lo que ocurre, así que son canalizados al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico. 


“Dinero de becas sirve para ayudar a mis padres” No haber acudido a clases dieron a Emmanuel la oportunidad de ahorrar los recursos que recibió de la Beca "Benito Juárez", lo que permite apoyar a sus padres, luego de la crisis generada por la pandemia que los obliga a mayores gastos, mientras que él continuará con clases en línea. 

"Ahorita con el regreso a clases, la computadora la mantendremos prendida mi hermana y yo todo el día, y eso genera gastos de luz y con los recursos de la beca en meses pasados, servirán para apoyar a mis papás con los gastos básicos". 

Este lunes se reanudan las clases en los CETis y CBTis. 

“Para mí la beca, no es extremadamente necesaria pero es un buen apoyo, sobre todo para mis papás que ya no gastaron en pasajes o en comidas, dinero que se ahorró de alguna forma para ayudarlos con los gastos”, señala Emmanuel. 

Define que son tiempos difíciles y que los gastos básicos en el hogar siguen su curso, sobre todo, cuando hay un miembro más en la familia que también estudia en línea, lo que genera mayor consumo de electricidad. El covid-19 impedirá el regreso a clases presenciales.

lpr


LAS MÁS VISTAS